Compliance Penal UNE 19601

Certificación Compliance Penal UNE 19601 Acreditada por ENAC

solicite certificacion

El objetivo del estándar UNE 19601 [antiguo proyecto UNE 307101] es fijar una estructura y metodología para implementar en las organizaciones los modelos de organización y gestión para prevenir delitos contemplados en el artículo 31 bis del Código Penal.

Esta norma es certificable al igual que el estándar ISO 37001:2016, es decir, está desarrollada con el fin de que las entidades de auditoría de tercera parte y certificación, a través de su proceso independiente de auditoría, den conformidad al cumplimiento con los requisitos de la norma. De esta manera se podrá dar confianza frente a terceros entre los que pueden encontrarse clientes, proveedores, administraciones o tribunales.

Por la especial trascendencia de la materia tratada y las consecuencias del incumplimiento, es recomendable contar con la garantía que ofrece una Entidad de Certificación Acreditada por ENAC como es EQA, que lleva más de veinte años operando en el mundo de la certificación acreditada, periódicamente auditada por ENAC y que ya cuenta con los procedimientos y los medios materiales y humanos adecuados para la auditoría de modelos de gestión.

ENAC es la entidad designada por el Gobierno para operar en España como el único Organismo Nacional de Acreditación en aplicación del Reglamento (CE) 765/2008 que regula el funcionamiento de la acreditación en la Unión Europea.

Si su organización tiene implementado y ejecuta un Modelo o Plan de Prevención de Delitos conforme al estándar UNE 19601 y quiere asegurarse de que ese modelo cumple adecuadamente con los requisitos, EQA incluye entre sus servicios la Certificación Acreditada de Compliance Penal conforme a la UNE 19601 que le permite tener la certeza de que su Plan de Prevención de Delitos es el idóneo para su organización y se encuentra convenientemente implantado.

* Alcance de la Acreditación ENAC concedida a EQA >>>

UNE 19601