Experto Externo Independiente PBC/FT

Experto Externo Independiente PBC/FT

La Ley 10/2010 y el Real Decreto 304/2014 establecen los requisitos que los sujetos obligados deben cumplir en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación de terrorismo. Entre ellas se destaca la obligación de examinar las medidas de control interno establecidas en PBC/FT y consignarlas por escrito en un informe emitido por un experto externo independiente en el que se evalúe la eficacia operativa y, en su caso, se propongan rectificaciones o mejoras del sistema. 

En los dos años sucesivos a la emisión del informe, podrá ser sustituido por un informe de seguimiento emitido por el mismo experto externo, referido exclusivamente a la adecuación de las medidas adoptadas por el sujeto obligado para solventar las deficiencias identificadas. . El informe estará en todo caso a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias o de sus órganos de apoyo durante los cinco años siguientes a la fecha de emisión. 

EQA cuenta con equipo cualificado y Experto Externo Independiente registrado ante el SEPBLAC con más de diez años de experiencia realizando la revisión del Sistema de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo en toda clase de sujetos obligados para la emisión de informes según lo dispuesto en la orden EHA 2444/2007, de 31 de julio.

Si quiere más información sobre sujetos obligados y sanciones en el ámbito de la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo haga click aquí.

Plan de Revisión de Experto Externo

 

Solicite